Actividades diseñadas para que el alumno valie su
conocimiento y junto con la conciencia
nos permite pensar antes de ejecutar una acción.
Son
instrumentos o herramientas fundamentales de la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje que se concreta y materializa en enunciados o textos,
orales o escritos, producidos en la interacción dialógica y sociodiscursiva, de
marcado carácter académico e instruccional, entre el maestro o profesor y los estudiantes en todos los niveles de enseñanza y cuya
función es organizar, ordenar, prescribir, direccionar y regular el conjunto de
acciones, operaciones y estrategias mentales necesarias y suficientes para la
adquisición del conocimiento.
Toda tarea de aprendizaje prescribe qué hacer, de qué manera y en qué orden, tienen como propósito lograr que el estudiante
ejecute una acción determinada. Se erige o se constituye en texto instruccional desde el cual se organizan, prescriben y
controlan los procesos mentales que debe asumir el receptor-alumno en el
proceso de enseñanza-aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario