Pretende
que el alumno genere su propio aprendizaje con ayuda del maestro. Es preciso
partir del nivel de desarrollo del alumno.
Es la Teoría del Aprendizaje que destaca la
importancia de la acción es decir del proceder activo en el PROCESO DE
APRENDIZAJE. Sus máximos exponentes fueron Bruner, Ausubel, Piaget y Vigotsky.
Inspirada en la psicología contructivista, se basa en que para que se produzca aprendizaje,
el conocimiento debe ser construido o reconstruido por el propio sujeto que
aprende a través de la acción, esto significa que el aprendizaje no es aquello
que simplemente se pueda transmitir.
Así
pues aunque el aprendizaje pueda facilitarse, cada persona (estudiante)
reconstruye su propia experiencia interna, por lo que el aprendizaje no puede
medirse, por ser único en cada uno de los sujetos destinatarios del
aprendizaje.
Desarrolla nuestros esquemas de conocimiento, que son las estructuras que organizan conocimientos y suposiciones sobre algo y son utilizados para la interpretación y procesamiento de la información.
Desarrolla nuestros esquemas de conocimiento, que son las estructuras que organizan conocimientos y suposiciones sobre algo y son utilizados para la interpretación y procesamiento de la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario