Traductor

martes, 27 de octubre de 2015

TEORÍA CONSTRUCTIVISTA (CONSTRUCTIVISMO)

Pretende que el alumno genere su propio aprendizaje con ayuda del maestro. Es preciso partir del nivel de desarrollo del alumno.
Es la Teoría del Aprendizaje que destaca la importancia de la acción es decir del proceder activo en el PROCESO DE APRENDIZAJE. Sus máximos exponentes fueron Bruner, Ausubel, Piaget y Vigotsky.
Inspirada en la psicología contructivista, se basa en que para que se produzca aprendizaje, el conocimiento debe ser construido o reconstruido por el propio sujeto que aprende a través de la acción, esto significa que el aprendizaje no es aquello que simplemente se pueda transmitir.

Así pues aunque el aprendizaje pueda facilitarse, cada persona (estudiante) reconstruye su propia experiencia interna, por lo que el aprendizaje no puede medirse, por ser único en cada uno de los sujetos destinatarios del aprendizaje.
Desarrolla nuestros esquemas de conocimiento, que son las estructuras que organizan conocimientos y suposiciones sobre algo y son utilizados para la interpretación y procesamiento de la información. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario